8 de septiembre de 2016

El Blog ha muerto...¡Viva el Blog!

¡Hola! ¿Cómo están hoy? ¿Yo? Aliviadísima. Pero antes que nada me presento, qué despistada.

Soy Melina, una chica taurina, cabeza dura (o sea, taurina, jaja). Mis amigas dicen que soy un huracán, yo creo más bien que soy lo más tranquilo que existe. Tengo 28 años, adoro estudiar y me apasiona mi trabajo, aunque a veces me haga renegar bastante. Soy maestra de grado, especialista en TICs y estoy haciendo la Licenciatura en Informática Educativa. Adoro lo que hago, creo en lo que hago, pero para llegar hasta donde estoy recorrí un largo camino, y aún quiero seguir caminando muchísimo más.

Entonces... ¿Por qué calma? Porque no soy de fiestas, soy más de un café con largas horas de charla, leer un libro tapada hasta la cabeza, hacer maratón de series, lo más "loco" que hago es ir al stand up o a un pub de vez en cuando.

Adoro estar con mi familia, son lo más importante que hay. Pasé como todos, una época individual, de búsqueda, cambios, ambiciones desmedidas, cabezazos contra la pared, pérdidas, y muchos nuevos comienzos. De a poco crecí, me equivoqué bastante, aprendí un montón. Creo que a la vida hay que vivirla, pero también es bueno parar de vez en cuando a reflexionar, hacer balances y ver qué fue positivo y qué errores debemos evitar.

Desde hace muchísimos años (bueno, unos cuatro años) escribo el blog "¿Cómo te pintaste?", un sitio de belleza que abrí cuando estuve enferma y que me acompañó muchísimo tiempo. Lo adoro, es más, no cambiaría su nombre por nada, aunque sé que es maquillar, y no pintar. (Me enteré tarde). Pero, a pesar de que ese espacio es parte de mí, necesitaba abrir uno más.

Este blog empezó siendo "Leer, mirar y jugar" un sitio dedicado a libros, cine y juegos. ¡A qué jamás lo hubiesen adivinado! Pero lo sentía muy frío, no era yo, parecía un sitio de venta de libros, las reseñas me parecían desalmadas en el afán de ser correctas. En fin... no llegó a encenderme como para seguir. 

Hace una semana, me desperté pensando en la frase que más adoro en el mundo "Esto también pasará". Decidí que si quiero un lugar donde pueda expresarme, tiene que ser un lugar que me identifique en lo más profundo. Así que hice borrón y cuenta nueva. Solo dejé dos post, porque los voy a utilizar, pero del resto adiós. 

Es una nueva etapa, es una nueva yo. Llena de trabajo, vacía de tiempo, pero con muchísimas ganas de escribir, reflexionar, compartir y también debatir, ¿por qué no? Nadie tiene la verdad absoluta y de experiencias ajenas también se aprende.

Espero que puedan encontrarse acá, espero poder encontrarme yo también y si no... aunque sea pasar un buen rato.

¡Les dejo un beso gigante!

Nos leemos...

Melina

18 comentarios:

  1. iempre es bueno hacer un cambio refrescante cuando sentimos que ya no somos los mismos. Lo importante es nunca negar lo que hemos hecho antes y sumar el nuevo proyecto a la etapa anterior.
    Te deseo lo mejor =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nathalia! Si, a veces es necesario dar un giro de 180°. Creo que siempre es para bien, cuando uno está convencida del por qué y como vos decís, sumar, siempre sumar.

      ¡Un beso grande!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me alegro mucho que hayas podido encontrar una manera de sentirte acompañada y tal vez, comenzar de cero sea la mejor forma de seguir adelante.
    Mucha suerte y espero leerte pronto :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mai! Muchísimas gracias, si creo que va a ser la mejor manera. Empezar de cero, siempre implica sumar, es lo mejor de comenzar un camino.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Espero que vuelvas y encontrarte por acá más seguido. Pero es bueno a veces tomarse un tiempo para uno. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Vani! Sí, seguro vienen más post, solo es que hay que encontrar el tiempo. ¡Un besote grande!

      Eliminar
  4. Hola como estas ? Es una entrada diferente y disfruto conocer un poco mas a quien esta detras de cada blog. Que bueno que disfrutes del tiempo invertido en tu espacio , como asi de las actividades cotidianas y las que te enriquecen.
    Saludos y nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Noe! Muchísimas gracias, me alegro que te haya gustado. La idea es justamente esa, hacer un blog diferente. Un beso muy grande y nos seguimos leyendo.

      Eliminar
  5. Me parece correcta tu decisión, es tu blog así que puedes hacer o deshacer loq ue quieras, y sobretodo expresarte como piensas, creo que es primordial porque si la gente lee algo quiere conocer la opinión y en esa opinión también dejas una parte de ti. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Karla! Muchísimas gracias por tu comentario, me encantó eso de dejar una parte mía acá. ¡Un beso grande!

      Eliminar
  6. Hola!
    Hay momentos en nuestra vidas que nos gustaría hacer "borrón y cuenta nueva", así que me parece fantástico la decisión que has tomado. Si necesitabas este cambio pues adelante, espero que de ahora en adelante te encuentres a gusto en esta nueva "casa" que has reformado ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Gracias! La verdad la siento más mi casa que nunca, estoy muy entusiasmada con el blog. ¡Besos!

      Eliminar
  7. ¡Hola, guapa! Pues muchísima suerte con esta nueva andadura. Para escribir un blog es fundamental que te identifiques con el lugar y que tú te sientas cómoda. Si el anterior lo encontrabas frío y sin alma era mejor retirarlo y volver a empezar otro. ¡Este tiene muy buena pinta! Espero que consigas muchos éxitos. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias, totalmente. Era totalmente aséptico el anterior, vamos a darle toda la vida a éste. ¡Besos!

      Eliminar
  8. Guapa, eso seguro. Lo de pasar un buen rato y aprender un montón, es lo que tienen los blogs, ya sabes. A mi también me gusta disfrutar estando en casa, soy más de eso que de salir y estar de parranda, si te digo la verdad :) Por eso los buenos libros siempre vienen bien :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jajaja yo también, adoro estar en casa, un beso!!!

      Eliminar
  9. ¡Hola! Espero de todo corazón que esta nueva etapa te siente bien y encuentres el rumbo que quieras darle al blog. Y créeme que escribir cualquier tipo de blog tiene una capacidad sanadora. Y yo tampoco sabía que no se debía decir pintar sino maquillar... Acá en Argentina en la calle son considerados casi sinónimos, al menos para los que no estamos especializados en el tema.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lulu! Yo también soy argentina y siempre los usé como sinónimos pero en la academia de maquillaje se ponen estrictos jaja.

      ¡Besos!

      Eliminar