7 de enero de 2017

Retos 2017

¡Hola! ¡Tanto tiempo! Abandoné muchísimo este blog, desde cambiarle el nombre y hacer foja cero a presentarme y luego dejarlo más solo que un desierto. Anduve con mil millones de cosas, pero uno de mis propósitos este año es hacer crecer este espacio más que nunca. Quiero que sea un lugar de reflexión, sueños, vivencias y experiencias.

Voy a empezar el año con varios retos de lectura, cine, poesía y series. La idea es analizar pero de una manera distinta a la de los blogs de reseñas literarias. Quiero contarles que siento yo, qué me moviliza y con qué experiencias de vida comparo, para terminar con lo que aprendí de ellas.

Cada vez que leo un libro me sumerjo en otra vida y reflexiono, cada vez que vivo mi vida aprendo. Es importante mirar atrás, adentro y a lo lejos. En este espacio quiero crear un lugarcito para ello. ¿Empezamos?



Amo los retos, pensé en un momento en no incluirlos, pero la verdad me inspiran muchísimo, además de hacerme salir de mi zona de confort.

Reto 15 Temporadas



Descubrí este reto en el blog Mi Rincón Celeste. Me pareció genial, jamás había visto uno de series y yo soy adicta a las mismas. Me encantan y no puedo dejarlas si no termino las temporadas. Imagínense lo mal que me hace Netflix jajaja.

De hecho, ya este año devoré la décima temporada de Bones, así que pronto se viene la reseña.

Reto Cinéfilo 2017




Este es el tercer intento que hago de completar el reto. El año pasado estuve cerca pero no llegué a publicar reseñas. ¡Este año lo logramos! Crucemos dedos.

Reto de Lectura


Propusieron este reto en el grupo de facebook "La Sociedad", uno en el que estoy hace un par de años. Si les gusta leer es muy recomendable, además siempre me recibieron de diez, el clima es híper agradable.

Reto de Lectura Anual



El "Reto de Lectura Anual" se viene realizando desde el año pasado creo, o por lo menos yo lo conocí en ese momento. Me encanta, me anoté antes pero no pude completarlo, ahora voy por todo. Este año podíamos elegir las cincuenta y tres categorías entre cincuenta y nueve. Me gustó la opción ya que hay consignas que no me gusta cumplir como leer una novela gráfica (no me gustan, ya lo intenté pero no me va, siento mucho la falta de letras).

Les dejo el link al grupo de facebook por si quieren unirse, hay varios niveles, yo elegí el más avanzado de pura fanática.

Hasta acá los retos anuales. Los que siguen los haré en combinación con los anteriores, ya que trataré de cumplir las consignas entre los libros que lea para los desafíos de arriba.

Desafío descubre 10 autores


Desafío Lee tu nombre



Desafío Mascota Literaria



Desafío Regalos



Desafío Viajando por el Mundo



Desafío Escenas de libros


Todos estos desafíos los saqué del blog de Tetsu Hana. ¡Son fantásticos! Además me obligan a prestar mucha atención al leer para poder recuperar los pasajes específicos en las reseñas.

Reto Lee el Abecedario



El blog "Los mil libros" también tiene desafíos súper atrayentes. De hecho, ella también realiza muchos del sitio anterior. Me anoté a éste, me entusiasmó la idea del Abecedario. Eso sí, va a ser en combinación con otros. 

Reto 17 poesías



No encontré retos de poesías en la red, y quedé con muchísimas ganas de hacer uno el año pasado. Así que va mi propuesta, si alguna quiere sumarse obvio que está más que invitada. Es sencillito para poder movernos con libertad, hay que leer 17 poesías durante el año.


¡Hasta acá! Creo que tengo mucho para divertirme este año. Me hubiese gustado agregar el Reading Bingo Challenge, pero aún no sale la versión 2017. Quizás lo haga, aunque ya esto de por sí es mucho.

Si notan raro que en muchas fotos diga "comotepintaste" es que es el nombre de mi otro blog y tengo algunas redes sociales como Instagram con su cuenta.

Les envío un beso grande, y cuénteme...

¿Qué reto les gustaría ver primero?

¡Besos!


1 comentario:

  1. Wow cuantos retos!Que increíble, yo todavía no puedo terminar los que empecé en 2015, es durante el año me cuesta mucho leer, la facultad me consume, ahora en verano sí, es otra cosa jaja. Este año vas a estar muy entretenida, y el blog seguro que también :D Besos!

    ResponderEliminar