26 de marzo de 2017

Saga Tiger Rose - Rachel Bels

¡Hola! ¿Cómo están? Disfrutando del domingo. En mi caso súper feliz porque es un día ideal, soleado y fresco, aunque creo que la ropa va a tardar más en secar, pero bueno, todo no se puede.

Hoy vamos a seguir con el Especial Bella y Bestia, por más que terminó la semana pasada, aún tengo muchísimo material y lo quiero compartir con ustedes. Además, todos los libros propuestos son súper interesantes y seguro leeré el resto en lo que va del año. 

Bella al desnudo
(Saga Tiger Rose #1)

Érase una vez, una Princesa Valiente…

Me llamo Bella Johnson. Sí, Bella con elle, como la del famoso cuento, nada de Bela que en esta historia no hay vampiros; aunque sí, algunos que bien podrían haber salido de una novela de terror. Tengo 29 años, vivo en Madrid y trabajo como secretaria para una importante empresa de Publicidad de la capital. Soy impulsiva, me gusta creer que divertida, y no me dejo dominar fácilmente. Quizá esto se deba a que diez años atrás sufrí un suceso (diría que traumático) que cambió mi vida: me alejé de mi familia, dejé de ser la que era y desde entonces no he vuelto a relacionarme con los hombres con normalidad.

Y hasta aquí puedo leer, porque contar cómo conocí a Daniel Baumann, ese hombre inaccesible, mejor conocido como La Bestia, un día bastante bochornoso, dicho sea de paso, y de cómo todo empezó a cambiar desde entonces, sería desvelar demasiado. Lo que sí puedo asegurar es que lo que aquí se narra tiene que ver con el amor, la esperanza, la confianza y puede que, con lo más importante de todo, con cómo reconstruirse a uno mismo. Ya sabemos que ese es el proceso más difícil de todos.

Cuando me tocó elegir libro para el especial, no dudé en tomar éste. Me encandiló la presentación de los personajes. Últimamente, (y en cierta forma lamentablemente) me di cuenta de que estoy grande. No súper grande, pero sí mayor que un adolescente. No tengo más dieciocho y no veo la vida más con esa óptica. Uno va viviendo, experimentando, aprendiendo y cambia.

Es por esto que estoy un poco más desapegada a libros con protagonistas adolescente, ya que muchas veces me dan ganas de entrar al libro para darles un poco de sentido común. No sé si se entiende, pero para mí, una mala nota, o que el chico que me guste no me hable no es más un problemón.

Bella tiene veintinueve años, así que va súper con mi edad. Tiene un trauma terrible, no tuve una vivencia así pero por cómo está narrado podés meterte en su dolor, y entenderla. También es un poco loca e impulsiva, yo diría demasiado de lo último, pero bueno, uno no madura en bloque.

En cuanto a Daniel, es alucinante, es una de esas personalidades que a mí me parecen fascinantes pero no fáciles, y eso hace que sea tremendamente interesante. Sin embargo, con este libro no terminamos de conocerlo a fondo, lo cual es muchísimo mejor.

La historia es súper dinámica y no es fácil desengancharse. Estuve sufriendo con la serie porque quería saber cómo terminaba, pero a la vez no quería despedirme de Daniel y Bella. Tiene giros que enriquecen la historia, aunque para mi gusto, presenta algunos personajes demasiado temprano, ya que se profundizan en el segundo o tercer libro y eso complica, ya que uno a veces se olvida de ellos.

¡Súper recomendado!

Desnudando a la Bestia
(Saga Tiger Rose #2)



Mantengo la mirada firme. Elevo la copa hasta mis labios, imitando la evasión a esa zoma de la que soy testigo.  Dejo que el líquido entre y ayude a anestesiar esta molestia que emana de mi cuerpo y  que con cada nuevo descubrimientos del que soy testigo, se mueve más rápido, más ágil y con más conocimiento hasta detenerse en mis manos, de donde ya no puede salir. Suelto la copa y cierro los puños, procurando contenerlo. Se hace más difícil respirar. Doy un paso atrás, ocultándome bajo la oscuridad. ¿Cuándo me he convertido en un mirón?



Sé lo que quiero, y lo que quiero me está quebrando por dentro, por no tenerla a mi lado. No me importa pagar cualquier precio, siempre que ella esté a mi lado, siempre que vuelva a quererme a su lado.

¡La Bestia lo confiesa todo!


Enfrenté este libro con mucha ansiedad y un poco de enojo por ciertas acciones que había hecho Daniel en el texto anterior. Quería conocer su óptica, saber que le pasaba por la cabeza, era tan hermético que uno necesitaba conocerlo mejor.

Este libro me hizo recordar en un primer momento a Grey, el cuarto libro de la saga "Cincuenta Sombras" en donde se cuenta la historia desde la óptica de Christian. Nada que ver, en el anterior (que aún tengo pendiente de reseña) encontré una historia tal cual con algunas explicaciones extras. En éste, hay un avance de la historia con una inmersión total en el personaje de Daniel. Podemos entender su psiquis y sobretodo su visión con respecto a Bella. Vemos sus acciones de otra manera, a pesar de que en el libro, muchas veces volvemos a ponernos en su piel.

La historia sigue avanzando a buen ritmo, si bien algunos giros me recordaron al primer libro, lo cual no me gustó ya que no indicaba un gran crecimiento de los personajes. Sin embargo, todo esto cobró sentido en el tercer libro...

Bella y Bestia
(Saga Tiger Rose #3)




Dos años han pasado desde que Bella abandonara el hospital, se ha mudado a Nueva York, trabaja para una importante revista y ha decidido darle una nueva oportunidad al amor tras conocer a Barry Wilson, un atractivo neurocirujano que le demuestra que las relaciones pueden darse de otra manera. 


Mientras tanto, Daniel, del que Bella no ha sabido nada este tiempo, se enfrenta a la posibilidad de entrar en prisión en un momento en el que su vida, también parece haberse encauzado.


Una historia que nos enseña que ningún camino es fácil, pero que el recorrido merece la pena, que no se puede huir de los miedos porque te acaban encontrando, que todo en la vida tiene un porqué y que el amor que un día cambió tu vida no es fácil de olvidar; porque quizá, la solución no sea olvidarlo, sino enfrentarse a él.


Este libro... como diría Vegetta, lo peta! Es alucinante. Hay una evolución en la historia y los personajes. También en la pluma de la escritora. No solo pasaron años, sino que se nota que hay un avance en el carácter de todos, especialmente Bella. Se la ve más centrada y adulta, feliz en una relación, donde estaría teniendo todo lo que el mundo sueña y ve como el mejor final.

En cuanto a Daniel, cambió. Se nota un guerrero que ha luchado, caído y recompuesto. Es un hombre con todas las letras ahora. No por los músculos ni por la belleza o por el poder adquisitivo, sino por las cicatrices. No sé ustedes pero cuando me enamoro de alguien, son lo primero que miro. Creo que eso y sus sueños a pesar de eso son lo que definen a la persona.

En ésta novela hay nuevos personajes, el más interesante es Ariel, a pesar de que me hubiese gustado que la autora profundizase un poco más en ella. Chloe juega un papel fundamental también en el avance de la historia, demostrando una visión fuera de serie, lo cual hace que sea indispensable desear una amiga así.

Este libro me movió muchos esquemas, sobretodo lo que implica el "vivieron felices para siempre" y el significado de una relación. No les exagero si les digo que con este libro viví mucha angustia y alguna lagrimita cayó por ahí. Tuve que empezar la semana laboral sin terminar el libro y no veía la hora de que llegase la hora del almuerzo, o de fin de jornada, para devorarlo un poquito más.

Me gustó y creo que es un excelente final de serie. Seguro me quedo atenta a la autora, ya que estoy segura que en un futuro voy a volver a leerla. Algo que me sorprendió, fue que al final agradece a las blogueras que reseñaron el libro. Incluso hoy estuve navegando en su sitio y también las menciona. Me parece un gran gesto.


¿Y los retos?


Como saben, este año me inscribí en muchísimos desafíos. Esta saga me dio la oportunidad de completar muchas consignas. ¡Vamos a ellos! (Haciendo clic en el título pueden ver de qué se trata cada uno)

Voy a completar el mes de Marzo "Un libro que tenga un nombre de mujer en el título" con el primero, "Bella al desnudo".



Hay tres categorías que van fantástico con la saga:

Un libro recomendado por un amigo: Desnudando a la bestia. Lo elegí porque en el grupo de Whatsapp que se armó por el especial, conocí a gente muy amena y a muchas les gustó el libro.

Un libro que alguien elija por ti: Bella al desnudo. En realidad lo preseleccionaron por mí, ya que es parte del especial. De todas maneras estoy súper contenta de que haya pasado, porque amé la experiencia.

Un libro con un triángulo amoroso:
Bella y Bestia. Más que nunca en esta novela se destaca el triángulo. Tienen que leerlo.



"... la vida me ha enseñado que el amor de verdad es ese que da vértigo y no hablo solo de mariposas en el estómago, esas que se esfuman rápido. Me refiero a sentir que el suelo bajo tus pies se desvanece; por esa razón logra llevarnos al límite. Cuando más he llegado a conocerme a mi misma ha sido estando con Arthur, porque comprobé de lo que era capaz y eso asusta". Bella y Bestia


Un personaje que empezaste amando y terminaste odiando: Barry (repito, tienen que leer el libro, es un por qué impresionante)

Un personaje que quisieras conocer en la vida real: Chloe


Una escena de beso robado: El primer beso de Daniel y Bella (suspiro...)

Una escena de alguien leyendo: Daniel leyendo la carta de Bella.



Mañana terminamos el especial con la reseña de la nueva película de Disney.

¡Les dejo un gran beso!


Ver más post del "Especial Bella y Bestia"

Las invito a pasar por el resto de los blogs que están participando en el especial:


No hay comentarios:

Publicar un comentario